San Victorino a la moda
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San Victorino a la Moda
San Victorino a la Moda: un evento que marca tendencia
En el marco del Programa de Apoyo a la Competitividad del Sector Moda que lideramos desde nuestros clústeres de moda, venimos ejecutando la iniciativa San Victorino a la Moda, un proceso que desarrollamos a lo largo del año para promover la visibilidad y posicionamiento de este sector como epicentro de la moda, facilitando la apertura de nuevos mercados y el acceso a oportunidades de negocio para las MiPymes, con énfasis en empresas que manufacturan y comercializan en San Victorino, entre otros.
En el 2023 se llevó a cabo la primera edición de San Victorino a la Moda, donde más de 200 Mipymes fortalecieron sus habilidades a través de servicios de acompañamiento técnico, con más de 750 horas focalizadas en laboratorios de ADN de marca, comercio electrónico y marketing digital. Las Mipymes lograron conexiones y nuevos negocios gracias al apoyo que les brindó la CCB para la participación en las principales ferias sectoriales y la primera Rueda de Negocios de moda focalizada en las MiPymes manufactureras de San Victorino.
La primera edición de San Victorino a la Moda cerró sus actividades con una semana icónica de activaciones que se llevó a cabo entre el 18 y el 21 de octubre, en el marco de la Alianza Estratégica celebrada entre la CCB y los Centros Comerciales el GranSan, Visto y Neos, que fueron el epicentro del lanzamiento de la temporada de fin de año del comercio mayorista, donde se realizaron múltiples activaciones que visibilizaron más de 700 marcas participando en las diferentes pasarelas y espacios de relacionamiento.
En 2024 seguimos estando a la moda
La edición del 2024 inició con el levantamiento y priorización de necesidades del sector, a través de grupos focales con más de 100 empresarios, líderes y referentes de marca, con cuyos insumos se diseñó el portafolio de servicios ofertado a lo largo del año, destacando tres componentes que son:
Acompañamiento técnico sectorial, para el cierre de brechas de productividad y la generación de capacidades, principalmente a las MiPymes manufactureras de los clústeres de moda.
Generación de espacios de comercialización y networking, apoyando su participación en las ferias sectoriales, ruedas y misiones comerciales.
Plan integral de Comunicaciones, para la promover la visibilidad y el posicionamiento al sector moda de San Victorino, como el referente de moda popular, más importante a nivel nacional e internacional.
En lo relacionado al componente de acompañamiento técnico especializado, se brindó Asistencia técnica en comercio exterior especializada para el segmento de moda, con 96 horas de duración por empresa, formación certificada SENA, en 3 ciclos de 480 horas en contenidos de comunicación de moda y acompañamiento para la sofisticación de la oferta.
En el componente de generación de espacios comerciales, las empresas han logrado conexiones comerciales y nuevos negocios, participando en las ferias sectoriales más importantes de Bogotá y el país, BFW, ruedas y misiones comerciales. Además, durante la semana del 16 al 19 de octubre, las marcas tendrán visibilidad exponencial en las activaciones de cierre que se realizarán en el marco de la Alianza Estratégica 2024 celebrada entre la CCB y los centros de comercio mayorista el Gran San, VISTO, Punto Once, Neos Centro y AsoSanVictorino.
Este año, San Victorino a la Moda contará con la participación de 90 empresas, 47 compradores nacionales e internacionales, y activaciones de marca en varios centros comerciales del centro de Bogotá como Gran San, Neos, Visto, y Punto 11. Además, se realizarán campañas de activación en barrios y localidades de la ciudad.
Apoyo integral al sector moda en Bogotá
San Victorino a la Moda impulsa a las MiPymes del sector para que crezcan y se proyecten.
La Cámara de Comercio de Bogotá sigue trabajando incansablemente para fortalecer a las más de 6.500 empresas de moda registradas en la entidad. Desde su Clúster de Moda, se ha brindado apoyo técnico y asesorías en áreas clave como marketing digital, comercio exterior y participación en ferias internacionales. Este esfuerzo no solo ayuda a estas empresas a ganar visibilidad local, sino que también las posiciona en el radar de compradores de todo el mundo.
San Victorino a la Moda impulsa a las MiPymes del sector para que crezcan y se proyecten.
Agenda
Consulta los diferentes eventos que se realizarán en el marco de este evento:
- Semana de activaciones: del 16 al 19 de octubre
- Centro Comercial Neos Centro
- Centro Comercial El Gran San