Renovaciones
Accede a la información que necesitas
Aquí encontrarás, de manera sencilla, la información de tu interés.
Centro de atención y ayuda
Accesibilidad
Califica tu experiencia
Renovaciones
Renovaciones
Medios de pago
Pago en línea
Ten en cuenta que, para realizar el pago de su tu renovación en línea,desde tu cuenta corriente, de ahorros o billetera digital o con tu tarjetas débito o de crédito, deberás tener habilitado en tu navegador el uso de ventanas emergentes.
El pago de tus renovaciones con la CCB es 100% virtual.
Por PSE desde cualquiera de las siguientes entidades financieras
Alianza Fiduciaria
Ban100
Bancamía
Banco Agrario
Banco AV Villas
Banco BBVA
Banco Caja Social
Banco Cooperativo Coopcentral
Banco Davivienda
Banco de Bogotá
Banco de Occidente
Banco Falabella
Banco Finandina BIC
Banco GNB Sudameris
Banco Itaú
Banco JP Morgan Colombia
Banco Mundo Mujer
Banco Pichincha
Banco Popular
Banco Santander Colombia
Banco Serfinanza
Banco Unión antes Giros
Bancolombia
Bancoomeva
CFA Cooperativa Financiera
Citibank
Coltefinanciera
Confiar Cooperativa Financiera
Coofinep Cooperativa Financiera
Cotrafa
Dale
Daviplata
Iris
Lulo Bank
Movii
Nequi
Rappipay
Scotiabank Colpatria
En la CCB contamos con más opciones para el pago de tus renovaciones
Tarjetas de crédito
A través de los servicios en línea puedes adquirir los productos y servicios con cargo a las tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, Diners y Credencial, y tarjetas Falabella o Éxito de la franquicia MasterCard.
Ten en cuenta:
Mientras se realizan las correspondientes verificaciones por parte de tu entidad bancaria,
el pago en la CCB se reflejará en un tiempo máximo de 24 horas
(1 día hábil).
Si haces tu transacción después de las 5:00 p. m. o en días festivos, el pago ingresará hasta el siguiente día hábil.
Pago de renovación de Matrícula Mercantil:
esta transacción se hará efectiva, una vez tu entidad bancaria envíe la aprobación correspondiente
. La respectiva confirmación te llegará al correo electrónico.
Los servicios que involucran pago de impuesto de registro a favor de la Gobernación de Cundinamarca, como por ejemplo las constituciones de sociedades o inscripción de actos y documentos, no pueden ser pagados con cargo a tarjetas de crédito.
Billeteras Digitales
Pago en bancos
Para que tu orden de pago sea recibida por el banco y el código de barras pueda ser leído, esta no debe estar arrugada o con enmendaduras.
Genera tu orden de pago, imprímala y págala en cualquiera de los bancos autorizados, siguiendo las indicaciones que aparecen a continuación:
Entidades bancarias con las que tenemos convenio:
Banco de Bogotá
Banco de Occidente
Bancolombia
Banco Davivienda
Banco Itaú
Banco AV Villas
Recuerda: Si realizas tu transacción después de las 5:00 p. m. o en días festivos, el pago ingresará hasta el siguiente día hábil.
Ten en cuenta:
Antes de realizar el pago, revisa dentro de cada uno de los productos y servicios ofrecidos, cuáles son los medios de pago que se han autorizado para cada uno de ellos.
Solo puedes escoger uno de nuestros canales habilitados para hacer el pago de tus productos o servicios.
La renovación de la Matrícula Mercantil se entiende efectuada, el día en que se entrega el formulario debidamente diligenciado y se hace el pago efectivo en la CCB.
Los diferentes medios de pago tienen fechas de acreditación distintas según el horario en que realices u transacción. Antes de hacer el pago, consulta con tu entidad financiera.
Si realizas el pago en horario extendido o en día festivo, el sistema lo registrará con la fecha del siguiente día hábil.
Corresponsales bancarios
Corresponsales bancarios Bancolombia:
Ubica el corresponsal bancario más cercano en la opción "Corresponsal".
Pago en sedes
Los medios de pago que recibimos en nuestras sedes son:
Efectivo
Cheque de gerencia
Tarjetas débito o crédito de franquicias MasterCard, Visa, Diners, Credencial y American Express
Nequi
Daviplata
Preguntas frecuentes
¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?
Para proteger tus datos, en la CCB delegamos en la pasarela de pagos PlacetoPay la captura de la información sensible
Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además, tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de tu tarjeta.
Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay.
¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?
Sí, en la CCB podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.
¿Puedo cambiar la forma de pago?
Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.
¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?
No, los pagos electrónicos realizados a través de la página web de la CCB no generan costos adicionales para el comprador.
¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?
En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago, en caso de no haberlo recibido, deberás contactarnos para confirmar el estado de la transacción.
¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?
Por cada transacción aprobada a través de la página web de la CCB, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.
Si no lo recibes, podrás contactar a la CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ o a la línea de atención al cliente 3830300, desde el celular al #383 o ingresando a nuestro chat de Whastapp aquí, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.
También tienes estas opciones: