Accede a la información que necesitas
Aquí encontrarás, de manera sencilla, la información de tu interés.
Constituye tu empresa
Constituye tu empresa
- Formas Jurídicas
- Persona natural
- Persona jurídica
- Establecimiento de comercio
- Ventanilla Única Empresarial
- Contenido relacionado: NIT, marca y otros
- Documentos y formularios
El comerciante persona natural
Matricúlate de manera formal, segura y sencilla
Muchos emprendedores desconocen las ventajas de optar por la matrícula de persona natural, una alternativa que combina simplicidad y viabilidad, aportando confianza y seguridad en el mercado.
Este tipo de matrícula hace alusión a aquel que desarrolla actividades comerciales de manera habitual y profesional a título personal y se identifica con su cédula de ciudadanía y un dígito adicional conocido como NIT, otorgado por la DIAN.
Se presenta como una opción práctica y confiable para formalizar tu emprendimiento lo que aumenta la confianza de clientes y proveedores, permitiéndote operar con todas las garantías legales, y facilitando tu inserción en el mercado de manera formal y ordenada ya que obtienes reconocimiento legal de la actividad comercial que ejerces haciéndolo público ante terceros.
La responsabilidad recae sobre tus bienes personales y familiares, lo que implica un compromiso total con las actividades desarrolladas bajo esta modalidad.
Recuerda que: Debes solicitar el registro de tu matrícula en la Cámara de Comercio de la ciudad donde vas a realizar la actividad comercial. Consulta aquí.
Importante
Antes de matricularte, revisa las preguntas que planteamos para que escojas la mejor opción según tus necesidades.